miércoles, abril 03, 2013

Arco iris de historias!

Pasa el tiempo, pasan cosas, y cuando llega el día que me decido a alimentar un poquito este abandonado blog.. algo sucede en el sistema que se bloquea, y me pierde todo. Eso pasó hace un par de días. Me enojé, cerré todo, y me fui a seguir con mis corridas cotidianas.!

A pesar de todo, todo sigue igual, o sea sobre ruedas, el tren camina, la vida sonríe. Los chicos sonríen y entonces a pesar de darte cuenta que vivis a las corridas, rte sentis feliz y llena de felicidad!.
Pero en este país y en este mundo pasaron cosas...

Una semana de febrero nos dimos cuenta que Italia esta practicamente huerfana. No tenía ni primer ministro, ni ministros, y ni siqueira un Papa!!...

Y asi fue que por primera vez desde que llegué aca ejercité mi derecho al voto..! Pasaron mas de 30 días, ,y  nada cambió. Hubo elecciones, pero como las cosas no son tan simples como en Argentina, nadie ganó, nadie perdió, entonces nadie gobierna!. O por suerte hay un presidente que en estos casos designa (a caso) alguien para que gobierne, que no fue ninguno de los que ganó ni perdió,. mientras las partes se meten de acuerdo!..

Pero por suerte en el otro frente, el del Vaticano, las cosas fueron mas fáciles y senciullas, un día y medio y Listo.. Teníamos Papa, y encima argentino!

Así fue como por primera vez puse mis pies en esa Plaza tan fotografiada, tan espectacularmente escenográfica para escuchar las palabras de un Papa. No lo había heccho nunca con Juan Pablo II, y mucho menos con Ratzinger. Y así me di cuenta que en menos de dos días ser argentina en esta ciudad era el top del top!...
O acaso no lo es cuando en los negocios flamean tres banderas, la italiana, la Vaticana y la nuestra... O acaso si alguien te mira con admiración te pregunta si sos argentina y te dice a los gritos GRACIAS, no significa eso, estar de Moda?!... Y si, eArcoirisso es lo que se siente por aca. Por ahora, todo laureles... pero aún hay que comenzar con un largo trabajo de limpieza.. El Vaticano es siempre el Vaticano, y no todo lo que brilla es oro!

Y cerrando un poco el círculo, los meses también pasan.. Los chicos cumplen años, o en realidad en febrero fue Maia que festejó sus CinCo!.. y yo, por primera vez en mi historia me dediqué a prepararle una fiesta a tema. Y nada de personajes.. Una fiesta colorida, una fiesta arco iris. El trabajo de semanas enredada en metros y metros de tules de colores me lo pagó con una sonrisa divina cuando vio la decoración de la salita que habíamos alquilado.. y verla tan pretty con su rainbow tutu!

Abril empezó a lo grande.. con el proyecto mas emocionante que nació en los primeros días de este año.. Vivir esta ciudad de un modo diferente, vivirla sin preocupaciones, y vivirla con amigas! En principio pense que podíamos llegar a sera 7/8...o quizas un poco mas, pero nunca, nunca, cuando empezamos a soñar este encuentro, pensé que llegaríamos a ser nada mas que 40!!:. Cuarenta mamás argentinas de toda Europa dejaremos por dos días familia, hijos, preocupaciones y demases para vivir esta ciudad como turistas!!... Y las cosas para preparar no son pocas, paseos, aperitivos, cenas, caminatas... y muchas cosas mas..! Digamos que las espero coo si todas vinieran a mi cas, que no es poco, asi que no es facil trabajar y preocuparme para que todo salga perfecto. Por eso, un poco por eso, y por otras cosas, mi ausencia por estos lares!


5 comentarios:

Marta Sorhobigarat dijo...

Maravilloso volver a leerte !!!
Espero que esa multitudinaria reunión de amigas sea buenísima y que puedan
recorrer la ciudad tranquilas,charleteando y disfrutando de los los paseos.
Por acá en Argentina también nos sentimos muy top y entusiasmados con el Papa Francisco.
Un abrazo

Mai dijo...

-15 y nos abrazamos!

Betty dijo...

40 madres argentinas reunidas en Roma?? es genial!!!

Espero enterarme por acá o por Maité de más detalles de esa increíble reunión.

Besos

Paula Visnevetsky dijo...

40 madres argentas juntas es too much! jajajajaja!
-13 e ci siamooooo!
besotes!

Ana dijo...

Qué fabuloso plan!!!!!! Y cuántas van a ser!!!
Queremos relatos, ya le dije a Mai y te lo repito a vos.
beso!